viernes, 10 de septiembre de 2010

La Sociedad de la Sangre

Hace poco tiempo, huyendo de mi ex novio, me escondi en la biblioteca; el tercer pasillo hasta el fondo. Leyendo los títulos de la repisa superior encontre un libro negro que creí era alguno de crepúsculo, pero al leer el título me encontre con una nueva historia de vampiros, La Sociedad de la Sangre, por Susan Hubbard.
Como dice una de las críticas escritas en la contraportada, es una historia de vampiros contada como un "drama familiar". Una vez más encontramos semi-vampiros, Arabella, la protagonista es la hija de un vampiro y una humana, ella jamás a visto a su madre y ha vivido aislada del mundo, de la verdad de su origen, protegida por los muros de conocimiento que su padre ha contruido para ella con clases de filosofía, litertura y física; una niña educada en casa.
Cuando Ari comeniza a tener contacto con la familia de la cocinera, descubre un mundo de experimetación que va mas allá de las palabras en sus libros. La entrada al mundo "normal" hace que Ari se cuestione sus origenes, dónde se encuentra su madre, quién es realmente su padre y qué es ella. La búsqueda de las respuestas a estas preguntas llevan a Ari a un viaje donde sus conocimentos no tienen valor, donde descubre la tragedia de la vida de su padre y el amor frustrado que él y su madre vivieron.
Está historia me mantuvo muy entretenida, la verdad me comí el libro lo más rápido que pude porque cada capítulo me dejaba intrigada con que es lo que sucedería a contunuación, cada capítulo planteaba nuevas preguntas e incógnitas.
Algo que me gusto mucho de este libro fue la constante intertextualidad con obras de Poe. Esta saga es recomendada a los segidores de Meyer, y en mi opinión esta obra supera a Meyer en originalidad, en atrapar al lector e incluso en el cierre del libro;a diferencia de sus libros esta saga realmente deja una incognita y predice una segunda parte igual o mejor que la primera entrega.
Algo chistoso que me ocurrio con este libro fue lo que me ocurrio con Luna Nueva, leí un capítulo antes de dormir y soñe con vampiros con apariencia de zombies. XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario